top of page

Re-Conecta con la naturaleza con esta selección de libros


Todos sabemos que darnos un respiro, conectar con la naturaleza y leer un buen libro podría no solo mejorar nuestro ánimo sino bajar significativamente nuestros niveles de estrés. Pero, poner esto en práctica en nuestra vida cotidiana con el rápido ritmo de vida y nuestra adicción a nuestros celulares, cada vez se hace más complejo, pareciera ser que siempre hay algo más importante que hacer antes que priorizar un momento en calma, al aire libre y conectando con nuestro entorno natural.

Por eso, en Ragga hicimos una selección de los mejores libros que sabemos que te encantarán, te re-conectarás y sorprenderás con los secretos de la madre tierra y la vida sustentable.


1. Grow, Cook, Dye, Wear de Bella Gonshorovitz

Explorando cómo podemos construir una conexión más cercana con la naturaleza a través de nuestra comida y nuestra ropa, la diseñadora de moda y defensora de la sostenibilidad Bella Gonshorovitz comparte cómo comenzó a cocinar con los productos que había cultivado en su propia parcela, antes de usar las sobras para crear tintes naturales maravillosos. Dividiendo el libro en cinco alimentos que se pueden cultivar fácilmente, es una guía práctica para aquellos que quieren probarlo por sí mismos.


2. Love Letter To The Earth de Thich Nhat Hanh

En esta auto-llamada carta de amor al mundo natural, el reconocido activista por la paz y monje budista Thich Nhat Hanh comparte por qué la felicidad y la salud de nuestro planeta está intrincadamente relacionada con la felicidad de la mente humana. La clave para eso es alentar la práctica de la atención plena e inculcar una conciencia espiritual del mundo que te rodea, para que finalmente dejes ir el concepto de ‘el medio ambiente’ y abraces la noción de que la vida humana no es una entidad separada. Solo entonces, argumenta Hanh, podremos comenzar a reparar nuestra relación con el mundo natural y luchar contra la destrucción causada por el cambio climático.


3. The Gardener’s Companion To Medicinal Plants de The Royal Botanic Gardens Kew

Esta guía ilustrada de las propiedades curativas de las plantas ofrece un completo directorio botánico con más de 270 plantas y sus usos tradicionales y propiedades medicinales, muchas de las cuales son la fuente e inspiración de la medicina moderna como la conocemos hoy en día. Aún mejor, incluye 24 recetas caseras paso a paso para tés naturales, cremas y aceites, ahora podrás beneficiarte de este nuevo conocimiento con efecto inmediato.


4. Walking One Step At A Time de Erling Kagge

El aventurero y filósofo Erling Kagge fue el primer explorador en completar el Desafío de los Tres Polos a pie (eso es trekking al Polo Norte, el Polo Sur y la cima del Monte Everest, para que no lo sepan). El investigador explora los beneficios meditativos de caminar mientras que también escribe un manifiesto para la exploración como un paso radical hacia la comprensión de la experiencia humana en esta tierra. Un capítulo y te pondrás las botas para salir a una aventura.


5. Rewild Yourself de Simon Barnes

¿Buscas reconectarte y disfrutar de una experiencia consciente con la naturaleza, particularmente cuando se trata de tus hijos? Barnes ofrece una serie de historias cortas digeribles que nos permiten, de manera sencilla y directa, ser más conscientes de la vida silvestre que nos rodea.




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page