TERMINOS Y CONDICIONES
ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a Ragga. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso en Chile, de toda persona natural (consumidor final), en adelante, el “Usuario”, a la tienda virtual de Ragga Ltda.., a la que se podrá acceder a través de nuestro sitio web www.ragga.cl
De esta forma, el Usuario acepta los términos y condiciones que se establecen en el presente instrumento, y manifiesta su conformidad con ellos.
En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.
Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Comercializadora Ragga LTDA en adelante “Ragga”), RUT 76.250.349-2, domiciliada en Portones de lo Matta 1145, Vitacura, Chile, representada por Juan Pablo Gándara Godoy mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Estos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, dentro de cuales se encuentra la ley 19.496, la cual establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
COMUNICACIONES
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado, en un máximo de 5 días hábiles.
Ragga no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail u otra forma escrita ni telefónica. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a hola@ragga.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
TU CUENTA O REGISTRO EN LA PLATAFORMA
Podrás crear una cuenta personal en nuestro sitio web, completando el formulario que se encuentra disponible en el sitio web haciendo un "click" en el campo respectivo. Luego, deberás registrar una contraseña o clave secreta.
Esta cuenta no es requisito para comprar en el sitio web, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.
Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
Si usted tuviere cuenta de usuario registrada con Google o Facebook, podrá ingresar a través de dicho usuario, sin la necesidad de crear un nuevo registro con nosotros.
LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Las ventas a través de este sitio se efectuarán solo a personas mayores de 18 años. Si eres menor de 18 años, las compras solo pueden ser realizadas por tus padres o representante legal.
CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO
Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo respectivo:
-
Selecciona un producto , elige el color y talla si es que tiene y agrégalos al carrito
-
Al pinchar el botón finalizar compra tendrás que ingresar tus datos personales (dirección , teéfono y comuna )
-
.Nuestro método de pago es por Mercadopago .Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito o bien con tu cuenta de mercado pago
-
Una vez realizada la orden de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción de los productos o servicios seleccionados, su precio, dirección de entrega, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden de compra, la que podrás guardar e imprimir; y un número único de la orden de compra, con el que podrás hacer el seguimiento de tu compra. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección de correo electrónico que hayas ingresado;
-
Tu orden de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad y datos personales, en resguardo de tu seguridad, así como de los datos personales, de despacho, disponibilidad, entre otros.
-
Cumplidas exitosamente las condiciones del numeral anterior, se generará la compra, te enviaremos la respectiva boleta en formato electrónico, y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío y destino que hayas seleccionado.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
-Puedes cambiar tu compra Ragga realizada en nuestra tienda online en un plazo de 30 días (no hábiles) desde la fecha de recepción del pedido directamente en cualquiera de las dos tiendas físicas ubicadas en Av. Jose Alcalde Délano 12846 , local 3 , lo Barnechea y Av. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes, Boulevard Parque Arauco local local 467-2 respectivamente.
Si vives fuera de la región metropolitana y quieres hacer el cambio de forma remota debes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o bien a hola@ragga.cl indicando el número del pedido ,te responderemos el mail con los pasos a seguir.
-Esta solicitud será tratada por nuestro equipo de Servicio al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles.
-Si el cambio se realiza fuera del periodo establecido o el artículo estcon señales de uso , Ragga no podrá aceptar la devolución o cambio del producto.
-Los cambios de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.
-Permitimos un solo cambio por producto.
-No hacemos cambios en accesorios como collares, aros, pulseras y pañuelos.
-Ragga no se hace responsable por los costos de envíos de cambios.
-Si quieres cambiarlo por algo de mayor valor debes hacer una transferencia por la diferencia a nombre de:
Comercializadora Ragga Ltda.
RUT : 76.250.349-2
Cta. Cte. Banco de Chile
No: 169-32923-02
Confirmar transferencia a:
Los plazos de devolución y el lugar donde se acreditará el reembolso dependen del medio que haya elegido el comprador para hacer el pago.
Ten en cuenta que si la persona ha pagado con dinero en cuenta de Mercado Pago, al realizarse la devolución tendrá su dinero disponible automáticamente en su cuenta de Mercado Pago.
En los casos de tarjetas:
Cuando se devuelve el pago, pedimos inmediatamente la cancelación del cargo para que el banco devuelva el dinero. Ten en cuenta que el plazo de acreditación dependerá de cada tarjeta y puede hasta 13 días hábiles desde la cancelación de la compra.
Recomendamos comunicación con el banco emisor para que puedan brindar información más detallada sobre este plazo según cada caso.
Si se pagó con tarjeta de crédito, una vez acreditado, cada cliente podrá ver el dinero en el resumen de su tarjeta.
Ten en cuenta que si se pagó con tarjeta de débito, la contraparte lo verá en los movimientos de su cuenta bancaria. Ahora, si la devolución fue a tarjeta débito de la procesadora Transbank, el dinero y su reverso serán manejados como si se hubiera pagado con dinero en cuenta de Mercado Pago.
Podrás encontrar la información anterior de forma más general desde Ayuda >
¿Cuándo y dónde me devuelven el dinero de una compra cancelada?
GARANTIA LEGAL
-Si el producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Usuario, en los términos dispuestos por la ley 19.496. Puedes llevarlo directamente a nuestras tiendas, o contactar a hola@ragga.cl para enviarnos el producto, el cual estará sujeto a evaluación para realizar el cambio o devolución de forma remota.
-Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor, pero única y exclusivamente para los efectos de la garantía del fabricante, bajo sus propios términos y condiciones, en consecuencia, no se produce con ello la extensión de la garantía legal. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.
-Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
-Las condiciones para cambiar tus productos son las siguientes:
Cambio de talla (mismo producto, mismo color): El cambio se realizará sin costo. Sin embargo, si Ragga no cuenta con el stock necesario para el cambio, respetaremos el precio pagado para que puedas escoger entre las siguientes opciones: 1) cambiar tu producto por otro color (el cambio será sin costo si el color que requieres está al mismo precio, de lo contrario deberás pagar la diferencia), o 2) cambiar tu producto por otro, pagando la diferencia en caso de que el producto escogido tenga un precio mayor.
Cambio de color (mismo producto, misma talla): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.
Cambio de talla y color (mismo producto): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.
Las condiciones mencionadas siempre considerarán los precios vigentes al momento de solicitar el cambio, y no los precios que estaban al momento de realizar la compra.
ENVIO DE LOS PRODUCTOS
Nuestros productos serán entregados a regiones vía Chilexpress y vía Te lo llevo a región metropolitana , si tu domicilio está fuera de la cobertura este será enviado a la oficina Chilexpress mas cercana.
El plazo de entrega entre 1 y 3 días hábiles dentro de la región metropolitana y 3 a 5 días hábiles a regiones.
El número de seguimiento de tu pedido será enviado por mail una vez que sea entregado al courier
Los pedidos se envían solo días hábiles.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Ragga haya confirmado la orden de compra y enviado la boleta. No se realizarán despachos a casillas de correos, salvo mención explícita durante el proceso de compra.
Si vives en edificio, condominio u otro con sistema de conserjería, autorizas a que, en el evento que no se encuentre ningún adulto en tu domicilio el día de la entrega, tu pedido sea entregado al recepcionista de turno. Si no autorizas lo anterior, debes señalarlo expresamente en el proceso de compra, cuando ingreses tus datos de despacho.
Nuestros productos serán entregados a través de Te lo llevo. Una vez confirmada la orden de compra y enviada la boleta, será procesado el pedido en el centro logístico de Ragga, quienes gestionarán y coordinarán la entrega de acuerdo a los parámetros indicados. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la encomienda, revise que ésta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros, solo una vez conforme con la entrega, debe firmar el documento que acompaña el despacho.
La persona que recibe la encomienda debe ser mayor de edad y exhibir su cédula de identidad.
En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo, no recibir el producto, y posteriormente comunicarse con Servicio al cliente a través de hola@ragga.cl, para gestionar la solución y resolución.
Si los productos de tu compra están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente y en diferentes fechas.
Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
Si eliges retirar el producto en una tienda, puedes hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta a público. Todos los retiros deben realizarse dentro de los siguientes 15 días después de que tu compra esté disponible para retiro. Te avisaremos vía e-mail registrado, que tu pedido está a tu disposición.
CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA FECHAS COMO CYBERDAY Y DIA DE LA MADRE
El alto número de transacciones que ocurren durante períodos de alta demanda online, tales como Cyberday y Día de la madre, podrán afectar los plazos de entrega de los pedidos. Al comprar durante estas fechas, el usuario declara conocer y aceptar estas condiciones especiales.
RETRACTO LEGAL
-El cliente tiene derecho a retracto y solicitud de devolución dentro de 10 días de corrido de haber recibido la compra online.
-En compras presenciales NO nos adherimos al derecho de retracto.
-Recuerda enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o bien a hola@ragga.cl indicando el número del pedido solicitando la devolución.
-Todos los costos de envío son asumidos por el cliente. no se devolverán los gastos del despacho original. Es a su vez requisito indispensable por parte del cliente enviar el comprobante de venta o boleta correspondiente al producto a hola@ragga.cl
-Esta solicitud será tratada por nuestro equipo de Servicio al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles.
METODOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
-
Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Transbank (Webpay).
-
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Transbank (Webpay).
El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de Mercadopago que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer los cargos respectivos de forma automática.
3. Puedes pagar tambien con transferencia directa desde tu cuenta de Mercadopago.
4. Si Adquieres una E-Giftcard también puedes finalizar el pago en la opción pagar con E-Giftcard en el proceso de compra.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
POLITICAS DE SEGURIDAD
Ragga adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden de compra ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Te recordamos que Ragga jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Ragga para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Ragga en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a hola@ragga.cl. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, pudiendo solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
Nuestro sitio puede tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información. Al acceder a estos enlaces, el Usuario reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control de Ragga y acepta que Ragga no se responsabilizará por ninguna información o enlaces adicionales que se encuentran en tal sitio o ubicación, o por el uso que el Usuario le de a tal información. Ragga proporciona estos enlaces solo para comodidad del Usuario, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o software de dichos sitios.
ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Mientras aparezcan en este sitio web, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Ragga, como tiendas físicas, distribuidores, u otros, pero únicamente para compras que se realicen exitosamente en el sitio web de Ragga
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el sitio web de Ragga, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrán lugar hasta antes de aprobarse una orden de compra.
PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Ragga. Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Nosotros, Comercializadora Ragga Limitada, deseamos proporcionarle la mejor experiencia posible. Usamos la información personal que comparte con nosotros para hacer que tanto nuestros productos y servicios como su experiencia sean cada vez mejores. Esta declaración de privacidad tiene por objeto proporcionarle una visión clara de cómo usamos la información personal que nos proporcionas, nuestros esfuerzos por protegerla, sus derechos y las opciones que tiene para controlar su información personal y proteger su privacidad. También describe qué tipo de información personal recopilamos sobre usted cuando visita nuestro sitio web, tiendas o al utilizar nuestras aplicaciones móviles, la forma en que utilizamos su información personal y los terceros con los que la compartiremos.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, videos, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son marcas comerciales o imágenes comerciales de propiedad de Ragga, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los Usuarios y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Ragga.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Ragga o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Ragga. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Ragga, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Ragga, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Ragga no se hace responsable de los comentarios u opiniones emitidos por terceros que sean parte de nuestro contenido, por ejemplo, opiniones de productos, opiniones personales dentro de noticias, blogs y/o videos”.
Ragga respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a hola@ragga.cl
SERVICIO AL USUARIO
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Ragga dispone el correo contacto@ragga.cl
VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones podrán variar de tiempo en tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, al hacer uso del sitio.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.
Estos TyC podrán ser actualizados de tiempo en tiempo. Sin embargo, los presentes TyC no se entenderán incorporados en los contratos que hayan sido celebrados con anterioridad a su modificación.
Esta versión fue actualizada el 24 de marzo de 2022.