ENVÍOS.GIF
Envíos rápidos y seguros

ENVIO DE LOS PRODUCTOS 


-Nuestros productos serán entregados a regiones vía Chilexpress y vía Te lo llevo a región metropolitana , si tu domicilio está fuera de la cobertura este será enviado  a la oficina Chilexpress mas cercana.

-El plazo de entrega entre 1 y 3 días hábiles dentro de la región metropolitana y 3 a 5 días hábiles a regiones.

-El número de seguimiento de tu pedido será enviado por mail una vez que sea entregado al courier

-Los pedidos se envían solo días hábiles. 

-La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Ragga haya confirmado la orden de compra y enviado la boleta. No se realizarán despachos a casillas de correos, salvo mención explícita durante el proceso de compra.

-Si vives en edificio, condominio u otro con sistema de conserjería, autorizas a que, en el evento que no se encuentre ningún adulto en tu domicilio el día de la entrega, tu pedido sea entregado al recepcionista de turno. Si no autorizas lo anterior, debes señalarlo expresamente en el proceso de compra, cuando ingreses tus datos de despacho.

-Si vives en zonas extremas enviaremos tu pedido a la sucursal de Chilexpress mas cercana.

-Una vez confirmada la orden de compra y enviada la boleta,  será procesado el pedido en el centro logístico de Ragga, quienes gestionarán y coordinarán la entrega de acuerdo a los parámetros indicados. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la encomienda, revise que ésta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros, solo una vez conforme con la entrega, debe firmar el documento que acompaña el despacho. 

-La persona que recibe la encomienda debe ser mayor de edad y exhibir su cédula de identidad.
-En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo, no recibir el producto, y posteriormente comunicarse con Servicio al cliente a través de hola@ragga.cl, para gestionar la solución y resolución.

-Si los productos de tu compra están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente y en diferentes fechas.

-Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

-Si eliges retirar el producto en una tienda, puedes hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta a público. Todos los retiros deben realizarse dentro de los siguientes 15 días después de que tu compra esté disponible para retiro. Te avisaremos vía  e-mail registrado, que tu pedido está a tu disposición.

CONSIDERACIONES PARA FECHAS ESPECIALES

El alto número de transacciones que ocurren durante períodos de alta demanda online, tales como Cyberday y Día de la madre, podrán afectar los plazos de entrega de los pedidos. Al comprar durante estas fechas, el usuario declara conocer y aceptar estas condiciones especiales.

 

valor envío (Banner (horizontal)).jpg

POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

-Puedes cambiar tu compra Ragga realizada en nuestra tienda online en un plazo de 30 días (no hábiles) desde la fecha de recepción del pedido directamente en cualquiera de las dos tiendas físicas o bien puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o bien a hola@ragga.cl indicando el número del pedido solicitando el cambio.

-Si el cambio se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Ragga no podrá aceptar la devolución del producto y no podrá hacer el cambio. Los cambios de ropa solo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.

Las condiciones para cambiar tus productos son las siguientes:

Cambio de talla (mismo producto, mismo color): El cambio se realizará sin costo. Sin embargo, si Ragga no cuenta con el stock necesario para el cambio, respetaremos el precio pagado para que puedas escoger entre las siguientes opciones:

1) cambiar tu producto por otro color (el cambio será sin costo si el color que requieres está al mismo precio, de lo contrario deberás pagar la diferencia), o

2) cambiar tu producto por otro, pagando la diferencia en caso de que el producto escogido tenga un precio mayor.

Cambio de color (mismo producto, misma talla): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.

Cambio de talla y color (mismo producto): El cambio se realizará sin costo siempre y cuando el color que requieras esté al mismo precio que el del producto comprado. De lo contrario, deberás pagar la diferencia.

Las condiciones mencionadas siempre considerarán los precios vigentes al momento de solicitar el cambio, y no los precios que estaban al momento de realizar la compra.

 -Además debes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o bien a hola@ragga.cl indicando el número del pedido y cuéntanos que quieres a cambio.

-Esta solicitud será tratada por nuestro equipo de Servicio al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles.

-Permitimos solo un cambio .

-No hacemos cambios en accesorios como collares, aros, pulseras y pañuelos.

-Ragga no se hace responsable por los costos de envíos de cambios.

-Si quieres cambiarlo por algo de mayor valor debes hacer una transferencia por la diferencia a nombre de:

Comercializadora Ragga Ltda.

RUT : 76.250.349-2

Cta. Cte. Banco de Chile

No: 169-32923-02

Confirmar transferencia a:

contacto@ragga.cl

-El cliente tiene derecho a retracto y solicitud de devolución dentro de 10 días (No hábiles)  de haber recibido la compra online.

-En compras presenciales NO nos adherimos al derecho de retracto.

-Recuerda enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto o bien a hola@ragga.cl indicando el número del pedido solicitando la devolución.

-Todos los costos de envío son asumidos por el cliente. no se devolverán los gastos del despacho original. Es a su vez requisito indispensable por parte del cliente enviar el comprobante de venta o boleta correspondiente al producto a hola@ragga.cl 

-Esta solicitud será tratada por nuestro equipo de Servicio al Cliente en un plazo aproximado de 48 horas hábiles.

Los plazos de devolución y el lugar donde se acreditará el reembolso dependen del medio que haya elegido el comprador para hacer el pago.

 

Ten en cuenta que si la persona ha pagado con dinero en cuenta de Mercado Pago, al realizarse la devolución tendrá su dinero disponible automáticamente en su cuenta de Mercado Pago.

 

En los casos de tarjetas:

 

Cuando se devuelve el pago, pedimos inmediatamente la cancelación del cargo para que el banco devuelva el dinero. Ten en cuenta que el plazo de acreditación dependerá de cada tarjeta y puede hasta 13 días hábiles desde la cancelación de la compra.

Recomendamos comunicación con el banco emisor para que puedan brindar información más detallada sobre este plazo según cada caso.

 

Si se pagó con tarjeta de crédito, una vez acreditado, cada cliente podrá ver el dinero en el resumen de su tarjeta.

 

Ten en cuenta que si se pagó con tarjeta de débito, la contraparte lo verá en los movimientos de su cuenta bancaria. Ahora, si la devolución fue a tarjeta débito de la procesadora Transbank, el dinero y su reverso serán manejados como si se hubiera pagado con dinero en cuenta de Mercado Pago.

Podrás encontrar la información anterior de forma más general desde Ayuda > 

¿Cuándo y dónde me devuelven el dinero de una compra cancelada?

GARANTIA LEGAL

-Si el producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Usuario, en los términos dispuestos por la ley 19.496. Puedes llevarlo directamente a nuestras tiendas, o contactar a hola@ragga.cl para enviarnos el producto, el cual estará sujeto a evaluación para realizar el cambio o devolución de forma remota.

-Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor, pero única y exclusivamente para los efectos de la garantía del fabricante, bajo sus propios términos y condiciones, en consecuencia, no se produce con ello la extensión de la garantía legal. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

-Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.