top of page

Si lo tuyo son las plantas, esta recomendación es para ti 🌱

“La vida secreta de las plantas”, es un libro icónico que recopila una serie hallazgos relacionados con el mundo vegetal realizados por diversos investigadores, donde exponen las diferentes relaciones físicas, emocionales y espirituales que se dan entre las plantas y el hombre. A través de sus páginas descubrimos que las plantas pueden ser fiables detectores de mentiras y eficaces centinelas ecológicos, que tienen la capacidad de adaptarse a los deseos humanos e incluso de comunicarse con el hombre, que responden a la música o que tienen importantes poderes curativos.


una mujer vestida de café con una planta en sus manos y muchas más plantas en su habitación
mujer con plantas

Peter Tompkins y Christopher Bird sugieren que la revolución más trascendental, aquella que podría salvar o destruir el planeta, puede venir desde nuestro jardín.


Las plantas son seres vivos impresionantes y este libro nos muestra que son las únicas criaturas que, producen su propio alimento y, sin duda, constituyen la mayor fuente de riqueza de nuestro planeta: incluso el carbón y el petróleo fueron vida vegetal en el pasado. Los estudios y experimentos sobre la comunicación de las plantas indican que todos los seres vivos —el hombre, las plantas, la Tierra, los planetas y las estrellas— se relacionan íntimamente entre sí: lo que le ocurre a uno de ellos afecta a los demás.


Basado en este libro, en 1979 se lanza el documental “La vida secreta de las plantas”, donde Stevie Wonder aceptó el reto de hacer la banda sonora original de este maravilloso documental, dirigido por Walon Green.


El álbum fue grabado entre febrero y abril de 1979 y lanzado a finales de octubre del mismo año bajo el sello Tamla Motown Records. El resultado final es el disco más ambicioso de su carrera, un muestrario de “músicas del mundo”.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page